La confianza en la vacuna sube 32 puntos en un mes y se dispara a más del 70%

El 72,5% de la población está dispuesta a vacunarse inmediatamente frente al coronavirus, 32 puntos más que hace un mes cuando eran partidarios de la inoculación el 40,5%, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de enero.


El barómetro, realizado entre el 7 el 25 de enero sobre una muestra de 3.862 entrevistas, también revela que un 16,5% se muestra en contra. Hace un mes el porcentaje de los que se oponían a la vacunación era del 28%, según recoge ElConfidencial.

El 26,3% de los que recelan de la vacuna argumenta tener "miedo a riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales", un 23,5% no se fía de las vacunas y un 14,1% prefiere "esperar a ver cómo funcionan".

La preocupación por la Covid y la falta de recursos para hacer frente a la pandemia vuelve a ser la primera preocupación para los ciudadanos, según el barómetro del CIS del mes de enero, y además lo hace con un porcentaje récord del 51,4% de menciones, por delante de la crisis económica, con un 45,5%.

La inquietud por el coronavirus, que en diciembre había bajado al segundo puesto de la tabla con un 38%, escala un mes más tarde 13,4 puntos, coincidiendo con el recrudecimiento de la tercera ola de contagios, ya que la encuesta es resultado de entrevistas realizadas entre el 27 y el 25 de enero.

Comentarios