Desde el Ministerio de Sanidad han informado que la cifra de contagios en las últimas 24 horas ha sido de 2.796 positivos. El número de fallecidos aumenta hasta los 22.524 (367 en las últimas horas). La buena noticia es que son 92.355 personas las que han podido recuperarse del COVID-19 y la cifra de nuevas recuperaciones supera a la de nuevos positivos.
La actualización de los datos sobre el coronavirus nos dejan buenas noticias, ya que la cifra de últimos positivos ha sido de 2.796 personas contagiadas, un descenso importante respecto al último dato. Esto hace que en España sean 219.764 las personas que han dado un resultado positivo en el test de SARS-CoV-2.
Las altas se siguen produciendo, con 3.105 en las últimas horas, una cifra similar a la del jueves. Por tanto son 92.355 personas que han conseguido recuperarse. El número de fallecidos vuelve a descender con 367 en las últimas 24 horas, siendo ya 22.524 las que han perdido la vida a causa del coronavirus.
La Comunidad de Madrid registra la mayor tasa de contagios, con 61.584 pacientes que han dado positivo, además de los 7.765 que han perdido la vida. En el caso de Castilla y León los positivos suman 17.584 según los datos de Sanidad, con un descenso de contagios en el último día, 182 y un total de 1.612 defunciones por coronavirus.
La cifra de positivos ha descendido en las últimas horas y por primera vez el número de nuevas recuperaciones supera al de contagios producidos en el último día.
España es el país europeo con peores cifras en positivos, seguido de Italia, que registra 189.973 positivos, aunque el número de fallecidos es superior, con 25.549 muertes. El viejo continente suma 1.135.516 de positivos por coronavirus, con más de 110.000 fallecidos y aproximadamente 390.000 recuperaciones, mientras que a nivel mundial se superan los dos millones y medio de contagiados por el COVID-19, con 191.000 muertes y 745.000 recuperados aproximados.
Estados Unidos es con diferencia el país más afectado por el virus, alcanzando 890.000 casos confirmados y más de 50.000 muertes. En Corea del Sur, por primera vez en el último mes, no han registrado ningún fallecimiento por coronavirus.