sábado. 20.04.2024
Foto archivo psicólogo
Foto archivo psicólogo

El Gobierno italiano está estudiando la posibilidad de implementar un "bono psicológico" para ayudar económicamente a las personas que necesiten atención psicológica por problemas derivados de la Covid en un momento en el la pandemia también a afectado a la capacidad económica de muchas familias. 

De esta manera el Ejecutivo trata de atender las múltiples peticiones de ayuda psicológica, sobre todo entre los jóvenes, tras dos años de pandemia. 

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, ha anunciado que el Ejecutivo trasalpino está estudiando implementar este bono. "Estamos trabajando para incluirlo en un proyecto de ley y daremos una primera señal que va en esa dirección". En todo caso, el ministro ha apuntado que este bono no ayudaría a resolver todos los problemas que actualmente presenta la salud mental a nivel público y ha resaltado que "necesitamos más recursos para la asistencia territorial y psicológica con una acción sistémica". 

Si bien el ministro no ha ofrecido detalles de la inversión de este bono, varios medios locales apuntan a un único bono de 500 euros anuales y que supondría un gasto para las arcas públicas de cerca de 20 millones de euros que permitiría a las autoridades sanitarias locales refuercen la red territorial de centros de asesoramiento y estructuras asistenciales.

Italia estudio un "bono psicológico" para combatir los problemas derivados de la Covid