viernes. 19.04.2024
Cola para vacunarse en Ifeza
Cola para vacunarse en Ifeza

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha sido informada de tres nuevos efectos adversos de las vacunas de Pfizer y Moderna aunque, por el momento, los avisos están en periodo de investigación.

Los tres posibles efectos son la eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico.

Según explica la web de La Sexta, el eritema multiforme es una reacción de hipersensibilidad alérgica con lesiones cutáneas redondas características que también puede afectar a las membranas mucosas de las cavidades internas del cuerpo. 

La glomerulonefritis es la inflamación de los diminutos filtros de los riñones y el síndrome nefrótico es un trastorno renal que hace que los riñones pierdan demasiadas proteínas en la orina.

La EMA ha registrado, hasta el momento, un pequeño número de casos, por lo que ha solicitado más datos a las compañías farmacéuticas para investigar si hay relación con la administración de las vacunas.

Por otro lado, el regulador europeo señala que no ha encontrado "hasta el momento" ninguna asociación causal entre las vacunas contra el COVID-19 y los trastornos menstruales, informa L Sexta.

Investigan nuevos efectos secundarios de las vacunas de Pfizer y Moderna