sábado. 20.04.2024
Parte médico presentado por la madre
Parte médico presentado por la madre

La madre de una joven que estudia en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Víctor Pradera de Leganés ha denunciado públicamente la situación que padece la niña. “Mi hija sufre bullying desde hace un año y medio; racismo, acoso e intimidación por parte de muchos compañeros de colegio y de clase, me atrevo a incluir al colegio también por no hacer nada al respecto”, ha lamentado.

La mujer ha publicado diferentes testimonios en redes sociales y apesadumbrada, ha denunciado que a su hija ni siquiera se le cantó el cumpleaños feliz por su día especial, algo que sí se realizó con otros alumnos.

“Mi hija era una niña que se levantaba antes del despertador para ir al colegio ya que le encantaba, hace un año que no la reconozco, sus notas son bajas”, de hecho, ha asegurado que en cierta ocasión la pequeña le ha llegado a decir “mamá, compra esto para mi compañera que no tiene”, a lo que ella le preguntaba la razón por la que debería adquirirlo; la joven le decía, “es que, si no, me ha dicho fulanita que van a hacer que ninguna compañera me hable ni sea mi amiga”.

Una situación lamentable que viven muchos jóvenes en los centros educativos, no solamente de España, sino en el resto del mundo. “Hoy ya ha sido la gota que colma el vaso al ver con mis propios ojos cómo han agredido a mi hija en la fila guiada por la profesora a la salida del colegio, la maestra que se encarga de entregar la fila ha visto el suceso y no ha dicho nada al respecto”, ha explicado la mujer.

Por ello, ha asegurado que no va a volver a permitir situaciones de este tipo porque “no quiero tener que lamentarme el día de mañana”.

“Hoy mi hija tiene 8 años y está pasando por todo esto todos los días, ya no sé a quién acudir, sé que esta plataforma es muy poderosa, este colegio ya tiene muchas demandas y no hace nadie nada al respecto para cambiar, Leslie no es la única que sufre racismo, hay más niños que lo sufren y también tienen problemas en este centro”, ha explicado la madre en sus redes sociales.

“Lo peor de todo es que la respuesta que dan es, vete a dirección y soluciónalo en privado. Esta no es la manera de utilizar las redes sociales. La solución que escriben padres es que se vaya mi hija para que no estive y sigan con el sistema que tienen. Tengo testimonios de otras madres de sus hijos sufriendo insultos racistas. Hasta el testimonio de un antiguo alumno que ha sufrido maltrato físico de una profesora”, ha asegurado la madre que está cansada de esta situación.  

“Mi hija sufre bullying desde hace un año y medio; racismo, acoso e intimidación por...