No, no le ha tocado una cafetera por WhatsApp, la nueva estafa con motivo del 8M

A través de un mensaje, envían una encuesta que sirve de gancho para la posibilidad de ganar una cafetera solamente contestando una serie de preguntas 
Estafa WhatsApp
photo_camera Estafa WhatsApp

La Guardia Civil ha denunciado un nuevo intento de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. El mensaje utiliza como gancho la posibilidad de ganar una cafetera Nespresso bajo la excusa de la celebración del Día Internacional de la Mujer, pero su objetivo real es recopilar datos personales del usuario.

A través de un mensaje, envían una encuesta que sirve de gancho para la posibilidad de ganar una cafetera solamente contestando una serie de preguntas y reenviando dicho mensaje. Nada más lejos de la realidad, la Nespresso jamás llegará, pero sí empezarías a tener problemas con tus cuentas bancarias.

En caso de que hayas sido víctima de este engaño si has facilitado datos bancarios, debes contactar directamente con tu banco para tomar las medidas de seguridad que correspondan junto a ellos, y así evitar que te realicen cargos adicionales. Y, sobre todo, se debe denunciar la situación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Para evitar este tipo de engaños, la mejor recomendación es no introducir nunca datos personales, ni bancarios en webs no contrastadas. 

Comentarios