La Guardia Civil de Huelva habilita una oficina de ADN para identificar a las víctimas del accidente de Adamuz
La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha puesto en marcha una oficina de identificación y recogida de muestras de ADN tras el grave accidente ferroviario ocurrido este domingo 18 de enero cerca de Adamuz (Córdoba), en el que se vieron implicados dos trenes de alta velocidad.
El objetivo principal de esta oficina es centralizar las labores de identificación de las víctimas y acelerar los procesos mediante la toma de muestras de ADN, para lograr esclarecer lo antes posible el paradero de las personas desaparecidas.
Se solicita a todos los familiares directos de personas que podrían haber viajado en los trenes siniestrados y cuyo paradero se desconozca, que se acerquen a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ubicada en la Avda. Cristóbal Colón, entre los números 12 y 14. Allí, además de la toma de muestras, se ofrecerá atención psicológica a los familiares que lo necesiten.
Para agilizar las labores de identificación, se recomienda que los familiares aporten, en la medida de lo posible:
-
Documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).
-
Fotografías recientes de la persona desaparecida.
-
Información sobre rasgos físicos característicos, como tatuajes, cicatrices o marcas distintivas.
Para más información, la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva está disponible en el teléfono 959 241 900 (Ext. 0460040).
La creación de esta oficina refleja el compromiso de la Guardia Civil con la atención rápida y humana a las víctimas y sus familias, en un momento de especial gravedad tras la tragedia ferroviaria que ha conmocionado a España.