martes. 31.01.2023

Funcionarios de prisiones en el punto de mira: peregrinación hasta Santiago para denunciar las más de 7.500 agresiones en los últimos veintidós años

La ruta partirá desde el centro penitenciario de Monterroso hasta Santiago; 86 kilómetros con una llegada prevista para el martes, a las 11:30 horas, a la Catedral de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Los funcionarios de prisiones quieren acabar con la precariedad en su puesto de trabajo y lo hacen con una peregrinación reivindicativa que arranca esta misma jornada.

La ruta partirá desde el centro penitenciario de Monterroso hasta Santiago; 86 kilómetros con una llegada prevista para el martes, a las 11:30 horas, a la Catedral de Compostela.

Y es que, quieren mostrar a la sociedad la importancia de la labor que realizan y acabar con las “deficientes” condiciones en las que trabajan. De hecho, han denunciado que los funcionarios de prisiones sufren agresiones cada día. Lo que viene siendo 7.564 agresiones desde el año 2000.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha recordado la falta de personal, la escasez de medios y que el sueldo dependa de la clasificación de las prisiones. Una situación que tiene lugar en todos los centros penitenciarios de España.

Funcionarios de prisiones en el punto de mira: peregrinación hasta Santiago para...
Comentarios