martes. 27.02.2024
unicaja banco
unicaja banco

El cese del consejero delegado, Manuel Menéndez, esa ha sido la solución para poner fin a la "guerra" interna de Unicaja Banco. Una medida que llega para conseguir "una mejor gobernanza y un futuro más claro", han apuntado desde la entidad en un comunicado.

Menéndez llegó a Unicaja Banco a mediados de 2021, tras la fusión con Liberbank. Dos años de gestión marcados por la crisis de gobernanza de la entidad, algo que se pone fin con su marcha con objeto de que "se desbloqueen los procesos de negociación y que la situación de luchas internas deje de afectar a lo que es el día a día, a la situación de las oficinas, al negocio y al trato de los clientes".

Esta medida llega antes de que se reevaluase su continuidad. Una marcha que llega después de que el bloque malagueño recuperase el control su consejo de administración.

"Esperamos que con esta medida las relaciones laborales vuelvan a un cauce normal o deseamos que empiece un nuevo modelo dentro de la entidad", han remarcado desde la entidad financiera.

Fin a la "guerra" interna de Unicaja con el cese de su consejero delegado, Manuel Menéndez