Feijóo no logra la investidura: el "no" gana al "sí" en el Congreso de los Diputados
Se queda a las puertas, pero no lo consigue. Sin sorpresas en la segunda votación a la investidura del candidato designado, Alberto Núñez Feijóo, ha fracasado por mayoría absoluta. Los números manejados se han cumplido y de los 350 votos emitidos, el 'no' se ha impuesto entre 177 de los diputados frente a los 172 votos emitidos a favor del popular y uno nulo. Nadie se ha abstenido. Una votación parecida a la del pasado miércoles.
Nuevamente se repite la anécdota. Si en la pasada votación fue Herminio Rufino, hoy ha sido Eduard Pujol, de Junts, quien se ha confundido a la hora de la votación diciendo primero un "sí" que luego fue un "no".
Ante la falta de confianza de la Cámara en Feijóo, el Rey volverá a consultar a los representantes de las formaciones con escaño en el Congreso, propondría candidato a través de Francina Armengol. Si en dos meses desde la primera votación de investidura no se hubiera investido presidente del Gobierno, el Rey disolvería ambas Cámaras y convocaría nuevas elecciones con el refrendo de la presidenta del Congreso.
De hecho, las elecciones generales, si no se llega a ningún acuerdo, están programadas ya para el 14 de enero.