viernes. 29.03.2024
Foto archivo farmacia
Foto archivo farmacia

Las farmacias españolas están observando el problema de desabastecimiento de medicamentos que se esta viviendo actualmente y piden una subida en los previos como solución a esta situación.

España es un país que vende los fármacos más baratos que en otros países.  El aumento de importe podría frenar que el agotamiento que se está dando en algunos fármacos tan comunes. La mitad de los jarabes, pastillas u otros productos que venden las farmacias españolas cuestan menos de tres euros. Este hecho puede aparentar ser beneficiosos para el consumidor, deja en desventaja a España en el mercado internacional.

La preocupante realidad se debe porque en periodos de crisis, como en el caso de este, la industria farmacéutica vende sus productos aquellos países que más pagan por ellos. "Cuando hay un problema de abastecimiento siempre el productor lo va a vender a quién se lo compre más caro", recalca el Secretario General de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Carlos Gallinal, añadiendo que "con alrededor de un tres por cierto de impacto creemos que se solucionaría en gran medida el problema de desabastecimiento".

Los medicamentos que más problemas ha causado a las farmacéuticas para abastecerse son para náuseas y vómitos, para la artrosis, otitis, antitusivo y analgésicos.

En el caso de los medicamentos por patologías, se encuentran a la cabeza los fármacos relacionados con el sistema nervioso, como ansiolíticos y antidepresivos, seguidos de los asociados a problemas musculares y óseos.

Los farmacéuticos solicitan una subida de precios debido a la situación de...