FACUA alerta del encarecimiento del butano, el precio se dispara y alcanza su máximo desde 2022

bombona butano
El precio de la bombona de butano es de 18 euros, el quinto incremento desde septiembre del año pasado. 

FACUA- Consumidores en Acción alerta del incremento del precio de las bombonas de butano, que vuelve a sufrir un encarecimiento, el quinto, desde septiembre del año pasado. Un precio de 18 euros por bombona, que no supera el máximo histórico que se alcanzó en 2022 que fue de casi 20 euros por bombona.

Según FACUA, el aumento de los precios se debe a múltiples factores, entre los que se incluyen el incremento de los costes de producción, la volatilidad en los mercados energéticos y las fluctuaciones en los precios del petróleo. Además, la escasez de materias primas y las restricciones logísticas han jugado un papel importante en el encarecimiento.

Además, desde FACUA explica que el incremento de las bombonas de butano está ligado a varios factores económicos a nivel global, como la subida de los precios del petróleo que repercute en el coste  de producción del gas butano  y la inflación general afecta en los costes de fabricación y distribución de las bombonas.

Este aumento supone un encarecimiento para las familias que utilizan esta alternativa al gas natural y que, según datos de FACUA, se consumen al año unos 64,4 millones de envases que contienen este gas licuado del petróleo