jueves. 25.04.2024
Foto de archivo vacuna Covid
Foto de archivo vacuna Covid

La población mayor de 12 años que ya cuenta con la pauta completa de vacunación (doble pauta en el caso de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca y un único ,pinchado con la monodosis de Janssen) en España ha alcanzado el 90,3%. Los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Sanidad permiten llegar al objetivo marcado por el Gobierno y que ahora se centra en el avance de la tercera dosis y de la administración del primer pinchazo de la vacuna pediátrica en el caso de los niños de 5 a 11 años. 

En total 38.016.979 de personas mayores de 12 años tienen la pauta completa, mientras que algo más de 800.000 personas permanecen con una única pauta a la espera de recibir el segundo pinchazo, lo que supone el 92,2%, esto es, 1,9 puntos. Sólo en el último día se han administrado más de 884.000 pinchados, un ritmo que el ministerio confía en poder mantener para alcanzar el dato más alto posible. 

Ayer, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha animado a los jóvenes de entre 20 y 29 años a vacunarse al tratarse de la franja con mayor incidencia de contagios por encima de los 3.600 casos. "Certeza de lo que tenemos claro que sí funciona: las vacunas. Cuantos más vacunados estemos más protegidos estaremos frente al virus, frente a la gravedad de la enfermedad, frente a hospitalizaciones, frente a UCIS y frente a fallecimientos". 

Darias ha adelantado que la mayor parte de los 150 equipos móviles que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de las CCAA ya están instalados y que supondrán "un acicate muy importante para seguir incrementando los datos de vacunación". 

España supera el 90% de la población mayor de 12 años vacunada con la doble pauta