El reparto de nuevas vacunas Covid se desarrolla "con normalidad"

photo_camera Foto Redación Médica

La tormenta Filomena no ha impedido la llegada de 350.000 dosis de vacuna frente al Covid-19 a España. Así lo ha afirmado el el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha detallado que el fármaco ha aterrizado entre las cuatro y las cinco de la madrugada y que se han trasladado a media docena de aeropuertos habilitados para ello.

Según ha detallado el ministro, desde ahí ha comenzado su distribución a las comunidades autónomas, un reparto "garantizado" por la Guardia Civil que se está desarrollando "normalmente", ha subrayado Grande-Marlaska quien junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; ha destacado el "orgullo" de la "labor de los profesionales públicos" y la "coordinación" de las administraciones.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha detallado que las dosis de las vacunas de Pfizer han llegado en primer lugar a los aeropuertos de Vitoria y Barcelona. Desde allí se ha procedido a su reparto a los distintos puntos establecidos.

"El Ministerio está volcado en garantizar los abastecimientos , nuestro compromiso es facilitar el suministro de bienes y servicios esenciales y asegurar el mantenimiento de las infraestructuras críticas, así como el acceso del personal a estas infraestructuras", ha remarcado Ábalos, quien ha subrayado la colaboración para "despejar" estos accesos en los hospitales españoles, entre otros espacios delicados.

Comentarios