El Gobierno plantea aumentar las cotizaciones para salvar las pensiones futuras
El Gobierno de España ha puesto sobre la mesa aumentar la contribución para las pensiones para salvar la jubilación de los llamados "baby boomers", es decir, aquellos nacidos desde finales de 1950 a mediados de 1970.
Según han confirmado fuentes del Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones a RTVE, la propuesta del Gobierno consiste en crear un fondo con el aumento de las cotizaciones sociales que se revisaría a los 10 años.
Las cifras que propone el ministro José Luis Escrivá es de cinco euros en mileuristas y de 10 euros en salario medio de 1.900 que pagarían entre empresas y trabajadores.
El objetivo de la medida, que se aplicaría de forma temporal y solo en caso de necesidad, es llenar la hucha de las pensiones con una subida de cuotas de medio punto sufragado por parte de empresas y trabajadores a partir del año 2023.
Fuente: RTVE