Dos estadounidenses entre los cuatro heridos del octavo encierro de San Fermín
El octavo encierro de los Sanfermines 2025 se ha saldado con un total de cuatro personas heridas, según el parte médico oficial facilitado por los servicios sanitarios. A pesar de la intensidad de la carrera, en la que los toros han mantenido un ritmo ágil, no se han producido cornadas, aunque sí ha habido que lamentar varias atenciones por traumatismos y pisotones.
Dos de los heridos han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra. Se trata de un hombre de 67 años, procedente de Missouri (Estados Unidos), que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con sangrado nasal tras caer en el tramo de Santo Domingo. También ha sido atendida una mujer de 62 años, natural de Nueva York, que recibió un pisotón en la espalda en la zona de Telefónica.
El resto de incidencias se han resuelto con traslados a centros de menor gravedad. Un corredor fue atendido en la misma Plaza de Toros por una contusión en el brazo derecho, mientras que otro participante fue derivado al centro de San Martín tras sufrir un pisotón en la pierna derecha.