¿Cuánto cuesta llenar el depósito estas vacaciones?

Imagen de archivo gasolinera

Aunque el precio sigue al alza, los españoles notarán el precio más bajo respecto al año anterior

La operación salida de este verano ha dado comienzo el viernes 30 de junio. Este verano se esperan aproximadamente 95 millones de desplazamientos, casi un 2% más que el año pasado. Los españoles disfrutarán de un periodo de descanso interrumpido por la celebración de las elecciones generales el próximo 23 de julio.

La preocupaciones de aquellos viajeros que han optado por ir a los destinos con su coche es el precio de la gasolina. Este año ya no se cuenta con la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible ya no está vigente.

Aunque el precio sigue al alza, este año será hasta 25 euros más barato que hace un año llenar el depósito.

El precio del diésel sube un 0,98% con respecto a la semana anterior y está, de media, en los 1,441 euros el litro, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El precio de la gasolina también escala un 0,062% hasta los 1,598 euros el litro.

No obstante, tanto la gasolina como el diésel están lejos de las cifras alcanzadas hace casi un año y por debajo de la barrera de los dos euros que se superó en el mes de julio del año pasado: la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.

Se calcula que llenar el depósito (uno de 55 litros de diésel) costará de media en esta Operación Salida unos 79,25 euros, frente a los 104,5 euros -unos 25 euros más- a que ascendía el pasado año. Aunque por aquel entonces estaba vigente la bonificación.

En el caso de la gasolina, el llenado de un depósito será de unos 87,89 euros, unos 18 euros menos que en el inicio del verano de 2022.