jueves. 25.04.2024
Mapa de Castilla y León.
Mapa de Castilla y León. Foto Asaja

El portal Electomanía, web especializada en encuestas y sondeos, ha realizado una encuesta sobre las preferencias de los españoles en relación a las comunidades autónomas.

Tras consultar con ciudadanos que viven en las 17 Comunidades Autónomas, más dos Ciudades Autónomas, con las que cuenta España el resultado deja claro que la región más querida por los españoles es Asturias, con una nota media de 8. El segundo y tercer puesto es para Galicia y el País Vasco.

¿Qué le gusta al resto de los españoles del Norte de España?. El carácter de sus gentes, su gastronomía y el paisaje.

En el extremo contrario, los españoles tienen poco aprecio a Ceuta y Melilla, que apenas aprueban con 5,5. Pero la comunidad española que suma menos aprecio es Murcia, que logra una nota media de 6,2.

El estudio también revela la simpatía o antipatía entre comunidades. Por ejemplo los andaluces aprecian a los canarios, mientras que estos se decantan más por gallegos y madrileños. 

Madrid le da la máxima puntuación a Asturias y suspende a Cataluña, mientras que los catalanes sienten predilección por los baleares y no les gustan los ceutíes.

¿Y cuál es el grado de aprecio que cada comunidad tiene de sí misma". Pues Melilla es la que más se "quiere" y se dan un sobresaliente de nota. 

Gallegos y navarros también están encantados con sus regiones y se dan una nota media de 9,7.

Los que menos se quieren son los habitantes que residen en Castilla y León, que se autoevaluan con una nota de siete, según informa COPE de Málaga. Castilla- La Mancha, Madrid y Melilla dieron más nota a Castilla y León que los propios castellano y leoneses.

El estudio también encuestó a los españoles sobre nuestros vecinos de frontera y los portugueses ganan. Nuestros vecinos de Marruecos despiertan menos simpatía.

Fuentes: COPE Málaga y Portal electomanía

¿Cuál es la comunidad autónoma más querida por los españoles? ¿Y la que menos simpatía...