Una cornada y dos heridos más en un tercer encierro trepidante en San Fermín

San Fermín
Los toros de Álvaro Núñez debutan en Pamplona con una carrera fugaz y peligrosa

Pamplona vivió este miércoles 9 de julio uno de los encierros más intensos de lo que va de San Fermín 2025. La tercera carrera, protagonizada por los toros de la ganadería de Álvaro Núñez —que debutaban en el recorrido pamplonés—, dejó un herido por asta de toro y otros dos corredores hospitalizados con contusiones, según el balance médico provisional facilitado por Cruz Roja.

El encierro, que apenas duró 2 minutos y 20 segundos, fue tan rápido como accidentado. La velocidad de los astados y la gran afluencia de corredores se tradujeron en escenas de gran tensión a lo largo del recorrido. Muchos mozos fueron arrollados o enganchados, especialmente en tramos críticos como Estafeta o la curva de Mercaderes.

El herido por asta fue atendido en la calle Espoz y Mina, tras sufrir una cornada en la pierna. Los otros dos corredores que necesitaron traslado al Hospital Universitario de Navarra presentaban lesiones menos graves: uno sufrió un traumatismo maxilofacial y el otro una contusión en el hombro.

Por otro lado, cinco de los heridos registrados en los dos primeros encierros continúan ingresados, uno de ellos en estado grave desde el pasado lunes por diversas contusiones.