jueves 20/1/22
Prueba para detectar el coronavirus
Prueba para detectar el coronavirus

Los contactos de personas infectadas por la variante ómicron deberán guardar una cuarentena de diez días según consta en la última actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19 publicada por el Ministerio de Sanidad. 

El documento ya incluía la cuarentena en las variantes hasta ahora detectadas e incluye la conocida como ómicron, por lo que la obligación de permanecer aislado se extiendo a todo aquel sospechoso de haber mantenido contacto estrecho con una persona confirmada de Covid por las variantes ómicron, beta o gamma. También se precisará cuarentena en el caso de personas posiblemente contagiadas y que padezcan inmunosupresión. 

El documento especifica que dado que "la confirmación del tipo de variante no suele estar disponible en el momento del diagnóstico por lo que la cuarentena debe aplicarse también a aquellos casos en los que existe sospecha bien por información preliminar a través de PCR bien porque el caso forme parte de un brote que incluya casos de distintas variantes".

En el resto de casos se sigue manteniendo la recomendación de que, ante un contacto estrecho con una persona positiva por Covid,se realicen a modo de recomendación una prueba diagnóstica en los diez días siguientes al contacto, vigilando la posible aparición de síntomas, pero sin una obligación de guardar cuarentena.

Los contactos de contagiados por la variante ómicron deberán realizar una cuarentena
Comentarios