lunes. 05.12.2022

Los sanitarios homenajeados por su papel en la pandemia con la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Darias ha mostrado su “gratitud, emoción y reconocimiento” a las personas y entidades premiadas por su contribución a uno los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro país
Foto de familia de la entrega de las condecoraciones con motivo del Día Mundial de la Salud
Foto de familia de la entrega de las condecoraciones con motivo del Día Mundial de la Salud

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha presidido hoy el acto de entrega de las condecoraciones con motivo del Día Mundial de la Salud, que este año se celebra bajo el lema: ‘Un planeta, una salud’, y en el que se han entregado 34 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad: 3 Encomiendas con Placa, 7 Encomiendas, 21 Cruces sencillas y 3 grandes Cruces.

En su intervención, la ministra Darias ha mostrado su “gratitud, emoción y reconocimiento” a las personas y entidades premiadas por su contribución a uno los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro país: la vacunación contra la COVID-19 sea un éxito. Asimismo, ha señalado una de las claves fundamentales en este tiempo, el valor de lo público, y ha destacado la Sanidad Pública como uno de los pilares del Estado de Bienestar.

Darias, que ha presidido el acto junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado que la pandemia por COVID-19 ha sido la más grave de los últimos cien años y ha puesto de manifiesto que la rápida expansión del virus ha sido respondida de forma rápida, con compromiso y desde todos los ámbitos profesionales y sociales, lo que ha permitido revertir el curso de esta crisis, con la actuación coordinada y conjunta de los sectores hoy reconocidos.

Durante el acto, se ha concedido la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y al Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, en reconocimiento al desempeño de los profesionales frente a la pandemia y el desarrollo de la Campaña de Vacunación frente al SARS-CoV-2 en España.

El Ministerio de Sanidad reconoce así el desempeño de los y las profesionales de la Medicina españoles, quienes ofrecieron a los pacientes cuidados en un contexto de crisis donde la evidencia científica era aún incipiente y los recursos asistenciales se vieron tensionados en una situación sin precedentes, en una respuesta transversal, que abarca desde la Atención Primaria a las camas de UCI en los casos más graves y por su papel destacado en la Campaña de Vacunación.

Por otro lado, se reconoce la labor desarrollada por los y las profesionales del sector farmacéutico, tanto por su responsabilidad y profesionalidad durante los primeros meses de la pandemia como por su trabajo a favor de la Campaña de Vacunación. Así, se destaca la actuación de educación sanitaria desarrollada por las 22.137 farmacias de todo el país.

Se reconoce igualmente el desempeño de las enfermeras y los enfermeros de España durante toda la pandemia y, especialmente, en el desarrollo de la Campaña de Vacunación frente al SARS-CoV-2, así como su atención en el desarrollo de la salud comunitaria y la continuidad asistencial.

Los sanitarios homenajeados por su papel en la pandemia con la Gran Cruz de la Orden...
Comentarios