viernes. 29.03.2024
Trabajador del sector madera y mueble
Trabajador del sector madera y mueble

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dejado abierta la opción de convocar paros o huelgas que eleven la tensión ante la postura adoptada por la patronal CEOE y que les ha llegado a romper las conversaciones sobre un acuerdo salarial, ya que la patronal se posiciona en contra, por ejemplo, de añadir cláusulas de revisión. 

Sordo se ha pronunciado en estos términos tras la reunión mantenida con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para abordar asuntos como los efectos de la reforma laboral. "Durante la crisis de la pandemia hemos llegado a 12 acuerdos con la patronal, pero ahora no quieren añadir cláusulas de revisión salarial".

En este sentido, desde CCOO acusan a la patronal de falta de corresponsabilidad y les ha acusado de pretender "cargar el peso de la crisis en el precio de la cesta de la compra" y por lo tanto "en los salarios": "El comercio internacional no parece que vaya a recuperar la normalidad a no ser que acabe la guerra pronto, el turismo tampoco parece que vaya a recuperar todos los ingresos. Nos falta garantizar que los salarios no pierden poder adquisitivo".

Por ello Sordo ha planteado la idea de movilizaciones, "así de tranquilo, pero así de contundente", que permitan tensionar las negociaciones y devolver a la patronal la corresponsabilidad que ha perdido. 

CCOO no descarta "paros o huelgas" para "tensionar las negociaciones" y lograr un...