miércoles. 24.04.2024

Carrefour se adhiere a la ‘Gran Recogida de Alimentos 2023’ promovida por FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados

La iniciativa tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en 495 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de más de 1,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad social atendidas por FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

En 2022, Carrefour y su Fundación, con el apoyo de sus clientes, entregaron más de 3,1 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 81% entregado directamente por Carrefour y el 19% restante donado por sus clientes).

Asimismo, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor más de 1,4 millones de euros, para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

La Gran Recogida_FESBAL_FSC 2023
La Gran Recogida_FESBAL_FSC 2023

Carrefour y su Fundación se adhieren a ‘La Gran Recogida de Alimentos 2023’, bajo el lema ‘Alimenta una vida mejor’ promovida por la Federación Española de Bancos de Alimentos y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

La iniciativa tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre en 495 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de más de 1,2 millones de personas en situación de vulnerabilidad social a las que atiende FESBAL a través los Bancos de Alimentos y sus más de 6.000 entidades sociales de reparto.

Hablamos, entre otros, de personas en situación de pobreza severa pero también de familias con rentas medias o bajas; parejas jóvenes con menores a cargo en situación de desempleo o de personas mayores, que con su pensión están ayudando a cubrir las necesidades básicas de toda la familia.

Modalidades de participación en la campaña

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante aportaciones dinerarias realizadas directamente a través de la web granrecogidadealimentos.org o a su paso por la línea de cajas de la compañía. Quienes prefieran hacer donaciones en especie también podrán hacerlo en la mayoría de los hipermercados Carrefour de toda España

Consultar aquí la relación de tiendas y modalidad de participación: https://www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion/recogida-alimentos/gran-recogida/

Los fondos recaudados serán íntegramente destinados por FESBAL a la adquisición de alimentos a favor de las personas en situación de riesgo social de las diferentes localidades de nuestro país. Por su parte los alimentos donados serán entregados a dichos Bancos de Alimentos para su posterior reparto entre las personas en situación de vulnerabilidad social a las que atienden en cada localidad

Mas sobre Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Fiel a su compromiso con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde el año 2001. Más de 20 años al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad

Una relación que, tan sólo durante el pasado año, ha dado como fruto la gestión y entrega de más de 3,1 millones de euros en alimentos (el 81% donado directamente por Carrefour, y el 19% restante, por sus clientes). Aportaciones en las que se integran excedentes por valor de más de 2,5 millones de euros.

Igualmente, y de manera complementaria, Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Carrefour se adhiere a la ‘Gran Recogida de Alimentos 2023’ promovida por FESBAL y sus...