sábado. 20.04.2024
Carolina Darias
Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegura que la decisión adoptada por el Comité de Bioética es "razonable y bastante satisfactoria" al avalar que aquellos menores de 60 años que fueron inoculados en su día con una primera dosis de la vacuna Astrazeneca puedan mantenerla con la firma de un consentimiento. Fue al propuesta que el Ministerio de Sanidad trasladó al Comité y que ha recibido su visto bueno, aunque la decisión no es vinculante. 

No obstante, la apuesta de Sanidad pasa por recomendar la segunda pauta de Pfizer a los más de dos millones de españoles que recibieron un primer pinchazo con el suero de AstraZeneca por su consideración de trabajadores de sectores esenciales (policías, bomberos y docentes entre otros). De esta forma, España sigue la estado de países como Alemania y Francia, mientras en Reino Unido e Italia priorizan mantener la misma marca en la administración de la segunda pauta. 

Darias se ha mostrado así de satisfecha con la decisión durante su visita al centro de la Fundación Canaria Yrichen en Telde. En referencia a los múltiples cambios del plan de vacunación y la decisión de no seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca/Oxford a la población menor de 60 años, la ministra ha precisado que la campaña de vacunación "es una estrategia viva y dinámica que se ha ido adaptando a la situación".

Carolina Darias ve "razonable" la decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca