sábado 22/1/22
Foto archivo menores accediendo a un aula
Foto archivo menores accediendo a un aula

Este lunes se inicia la vuelta al cole tras las vacaciones invernales. Más de un millón de menores entre 5 y 11 años (32,1%) comenzaran el colegio con al menos una dosis de la vacuna contra el covid.

Los últimos informes trasladados por el Ministerio de Sanidad reflejaba que uno de cada tres niños entre los 5 y 11 años habían recibido la primera parte de la pauta vacunal contra la covid, recordando que el numero total de menores convocados a inmunizarse son 3.349.276.

De igual manera, la Comisión de Salud Pública acordó esta semana nuevos cambios en el protocolo covid en los centros educativos a la vuelta de las vacaciones invernales. Directores generales de las comunidades autónomas y Ministerio de Sanidad acordaron este viernes suprimir las cuarentenas en los colegios para evitar el cierre de aulas en Educación Infantil y Primaria en el caso de detectar positivos. 

Una medida que viene a sustituir la impuesta con anterioridad en la que todo el grupo burbuja de niños y niñas menores de 12 años era enviado a casa diez días cuando se confirmaba un positivo como contactos estrechos. A partir de ahora tendrán que dictarse cinco o más positivos para el aislamiento durante una semana. 

Asimismo, para los mayores de 12 años, no habrá cambios con el protocolo general, en el que se elimina la cuarentena a los contactos vacunados con pauta completa pero si a los que no se encuentran inmunizados. También si el 20% de la clase está contagiada será motivo de cuarentena.

Uno de cada tres escolares regresan este lunes a las aulas con la primera pauta pediátrica
Comentarios