lunes 6/12/21

Buenas noticias: el coste de la luz cae este sábado un 30%, el precio más bajo en un mes

Hace un año la electricidad cotizaba en 41,58 euros, es decir, tres veces más barata

El puente festivo de Todos los Santos comienza con buenas noticias. El coste de la luz cae un 30%, el precio más bajo en un mes llenos de subidas y récords. Hoy, los consumidores pagan la electricidad a 124,5 euros/MWh, aún muy cara, pero esta cifra supone volver a los niveles que se registraban a finales de agosto.

Desde entonces, la luz se ha situado por encima de esa cota, con excepción de los 111,6 euros alcanzados el pasado 3 de octubre, publica la web naiz:.

La caída comenzó ayer al bajar por primera vez en 16 días de los 200 euros, una reducción que vino acompañada del freno de subida del gas, que se ha encarecido en dos semanas una media de un 5,6%, frente al alza del 30% registrada la quincena anterior.

A pesar de este descenso, los españoles aún pagan una electricidad muy caray lejos de los datos de la serie histórica. De hecho, hace un año la luz cotizaba en 41,58 euros, por lo que el encarecimiento en el último año es del 200%, es decir, tres veces más cara, según informa naiz:

El precio más alto este sábado se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando alcanzará los 192,07 euros/MWh.

Fuente: naiz:

Buenas noticias: el coste de la luz cae este sábado un 30%, el precio más bajo en un mes
Comentarios