jueves. 28.03.2024
Agentes BRIF movilizados en la lucha contra un incendio
Agentes BRIF movilizados en la lucha contra un incendio

Los bomberos y bomberas forestales de las BRIF (Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales) solicitan a través de todas sus secciones sindicales (UGT, CCOO Hábitat, CSIF y TRAGSA CGT) una reunión formal con la Vicepresidenta Tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. 

Tal y como apuntan, su papel se ha extendido más allá de la intervención en incendios forestales -eminentemente en la campaña de verano-, fruto del cambio climático y que les obliga a participar también en emergencias medioambientales y contingencias rurales, como fue el caso de la borrasca Filomena el pasado mes de enero y que contó con la ayuda de las BRIF para paliar sus efectos. 

Por ello, las brigadas consideran que su papel debe evolucionar y adaptarse a esta nueva realidad, algo que es necesario abordar de manera formal en una reunión ministerial que, por el momento, no tiene fecha fijada. 

Las BRIF urgen a que el encuentro se celebre a la mayor celeridad posible para abordar cuanto antes los retos de futuro a los que se enfrentan y definir su papel. 

Las BRIF, sin soluciones y a la espera de la reunión con Teresa Ribera