sábado. 20.04.2024
Un usuario con su ordenador

Las bajas por enfermedad descienden hasta el 18% en el caso de las personas cuyas empresas han implantado el teletrabajo, la mayoría tras el estallido de la actual pandemia por el virus del Covid-19. Así lo revela una investigación llevaba a cabo por Jobatus.es y que destaca la importancia de esta nueva modalidad en la conciliación familiar lo que, unido a la mayor comodidad, han propiciado una caída del número de bajas entre los trabajadores que se conectan desde sus hogares. 

En concreto, el 29% de las personas que tienen la obligación de acudir a su puesto de forma física han requerido al menos una baja durante el último año, frente al 18% de teletrabajadores, una diferencia del 11%. 

El Covid se cuela como la causa más repetida para ausentarse del puesto de trabajo junto a tener que guardar cuarentena por contacto estrecho con un contagiado. Le siguen las responsabilidades familiares derivadas de las restricciones –fundamentalmente, el cuidado de terceras personas como niños y mayores- o de enfermedades psicológicas como depresión o ansiedad relacionadas con la situación actual.

Las bajas laborales caen un 11% gracias al teletrabajo