El baile más caro de la historia: dos jóvenes iranís condenados a 10 años y medio de cárcel

jovenes condenados a 10 años y medio de cárcel
Se trata de dos blogueros, Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui, que han sido acusado de atentar contra la seguridad nacional por expresar su descontento publicamente

Los dos blogueros iranís, de 22 y 21 años de edad, se dedicaban a las redes sociales desde hacia varios años. Cuando se iniciaron las protestas en octubre de 2022, Amir Mohammad Ahmadi y Atiaj Haguigui se desplazaron a la plaza Azadi para interpretar un baile ante el monumento y colgarlo en las redes sociales.

El problema surgió cuando este vídeo se entendió como una muestra de apoyo a las manifiestaciones y por lo tanto un ataque contra el régimen del país. Además, la mujer no llevaba el velo en la calle, una ley estipulada como obligatoria.

El pasado mes de febrero, fueron llamados al Tribunal Revolucionario de Teherén donde fueron condenados a 10 años y medio de cárcel cada uno, alegando, por parte del jurado que "fomentar la corrupción, reunión (ilegal) y connivencia con intención de perturbar la seguridad nacional y difundir propaganda".