jueves. 25.04.2024
Foto de facua
Foto de facua

Según recoge FACUA, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de leche, soja y trigo no declarados en el etiquetado de varios lotes de patatas fritas de la marca Lay's.

En concreto, están afectados los lotes BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257 del producto Lay's al Horno al punto de sal, con fecha de consumo preferente de 4 de febrero de 2023 y en formato de bolsas de 150 gramos.

La empresa comercializadora ha informado a sus clientes de esta alerta mediante su página web. Los lotes afectados han sido distribuidos al menos en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Está información ha sido distirbuida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a la soja y a los componentes de la leche, así como a aquellas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que puedan tener los lotes anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La Agencia señala que el consumo de estos productos no comportan ningún riesgo para el resto de la población.

Esta noticia y más en: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=18787

Alertan de la presencia de leche, soja y trigo no declarados en varios lotes de patatas...