sábado 23/10/21

La Agencia Europea del Medicamento publica esta tarde su informe sobre la vacuna de Janssen

En un momento en el que las comunidades autónomas se quejan de la falta de vacunas, el pronunciamiento de la EMA será clave
Una mujer recibe una vacuna
Una mujer recibe una vacuna

La campaña de vacunación en España sigue avanzando tras la llegada de 1,4 millones de dosis esta semana, y se espera que esta tarde la Agencia Europea del Medicamento (EMA) dé a conocer el resultado de sus investigaciones sobre la vacuna de Janssen y su posible relación con seis casos de tromboembolismos detectados en Estados Unidos.

La EMA ha investigado los seis casos de trombos raros detectados en pacientes vacunados con esta monodosis en Estados Unidos, donde unos 6,8 millones de personas ya han recibido el suero de Johnson & Johnson, según El Periódico.

España tiene almacenadas las primeras 150.000 vacunas de Janssen, que llegaron justo cuando la farmacéutica decidió paralizar la distribución cautelarmente. 

En todo el mundo, las muertes con COVID-19 en el mundo han superado ya los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), que sitúa la suma total de contagiados en más de 140 millones.

Comentarios