sábado 23/10/21

Los adolescentes españoles de 12 a 15 años se podrán vacunar con Pfizer

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) acaba de dar la autorización, aunque es el Ministerio de Sanidad el que deberá tomar la decisión final
Adolescentes zamoranos en la Plaza de la Marina
Adolescentes zamoranos en la Plaza de la Marina

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNtech para menores de entre 12 y 15 años.

El suero de esta farmacéutica ya se usa en la Unión Europea desde diciembre, pero solo para los mayores de 16. La EMA abre con su autorización esta posibilidad, pero ahora deberá ser cada estado miembro el que tome la decisión final.

El anuncio se ha realizado tras una reunión extraordinaria del comité de medicamentos de uso humano (CHMP), en la que los científicos han discutido la indicación pediátrica para la vacuna de Pfizer/BioNTech, publica El Periódico.

Pfizer asegura la eficacia del 100% de su vacuna entres los adolescentes de esta edad. La agencia comunitaria ha realizado una "evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa", incluidos los datos de un "gran ensayo clínico en adolescentes" de más de 12 años que demostró que la vacuna tiene una eficacia del cien por cien en este grupo de edad, según informa El Periódico.

Comentarios