domingo. 14.08.2022

La huelga del transporte continúa: la plataforma convocante de los paros y el Gobierno no llegan a acuerdos

El colectivo califica de "insuficientes" las propuestas de la ministra y anuncian que no tienen "más remedio que seguir en la misma situación"
Foto de Archivo de huelga de transportistas en Zamora
Foto de Archivo de huelga de transportistas en Zamora

La Plataforma en Defensa del Transporte, convocante de los paros, ha anunciado tras su reunión con el Gobierno que continuarán con las protestas, avanza la web de LaSexta.

Tras el encuentro con la ministra de Transportes, Raquel Rodríguez se ha comprometido a presentar "en un plazo de 2 o 3 meses un borrador de ley que recoja la imposibilidad de contratar a pérdidas", una promesa que el colectivo califica de "insuficiente" porque necesitan que "durante estos meses haya un decreto transitorio" que palie la "quiebra del sector".

Así lo ha manifestado Manuel Hernández, el presidente de la plataforma convocante en declaraciones a los medios tras la reunión. "La ministra nos traslada, de momento, que no ven posibilidad de sacar un decreto que cubra esos 2 o 3 meses de carencia, por lo que no se está dando respuesta a la situación actual", ha señalado al respecto, según recoge LaSexta.

Por ello, aseguran que no tienen "más remedio que seguir en la misma situación" respecto a los paros y las protestas. 

La huelga del transporte continúa: la plataforma convocante de los paros y el Gobierno...
Comentarios