domingo 29/5/22
Carolina Darias
Carolina Darias

Carolina Darias ha valorado la acogida del 024, la Línea de Atención a la Conducta Suicida que está en marcha desde este martes. En las primeras 24 horas de funcionamiento, de las llamadas recibidas más de 1.000 llamadas han tenido escucha activa por parte de las personas expertas que atienden la línea. Además, se han producido derivaciones al 112 en varias comunidades al tratarse de situaciones de alto riesgo.

"Por tanto, desde el primer día de funcionamiento del teléfono, se ha puesto en evidencia la necesidad y la importancia de contar con este recurso. Un recurso que hay que seguir potenciando, que hay que seguir apoyando como lo hace el Gobierno de España, en este caso, con la colaboración, que quiero destacar y subrayar de Cruz Roja", ha remarcado la ministra.

"Esta línea 024 es un compromiso del presidente del Gobierno y responde a una demanda de la sociedad. Es una línea gratuita, inmediata, accesible y confidencial que tiene como objetivo primordial dar servicio y apoyo a todas aquellas personas con ideas suicidas y a sus allegados", ha explicado la ministra de Sanidad, quien también ha insistido en que "esta línea forma parte de las políticas públicas que este gobierno de progreso está emprendiendo en materia de Salud Mental".

La ministra ha recordado que la salud mental es una prioridad reflejada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en el Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

El 024 atendió en su primer día de funcionamiento en torno a 1.000 llamadas
Comentarios