viernes. 19.04.2024
Lotería de Navidad

El próximo jueves, día 6 de enero de 2021 se celebra, como cada mañana de Reyes, el sorteo de la Lotería del Niño. Una oportunidad para los que no consiguieron nada en la Lotería de Navidad que recuperen la ilusión y algunos euros, que en tiempos como el de ahora permiten tener un buen colchón.

Desde su inicio en las navidades de 1908, (institucionalizado en 1941), la Lotería del Niño ha caído en más de un centenar municipios. Pero ¿adivinas dónde ha tocado más veces? 

Como es habitual la ciudad que encabeza la lista en el sorteo del Niño es Madrid con un total de 43 ocasiones, seguida de Barcelona con 38 veces y en tercer lugar se coloca Bilbao con 18. Tres de las urbes más importantes en el panorama nacional. 

La edición de 2020 fue muy repartida, ya que el número 19.750, se repartió por España, en las localidades de Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) y Lluc Major (Baleares).

También en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas), en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia.

¿Donde ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de El Niño?