Zamora y Villaralbo celebran San Ildefonso durante este fin de semana, patrón del pueblo zamorano y cuyos restos descansan en el templo del mismo nombre de la capital, marcando la agenda de unos días marcados de música, exposiciones y varias actividades culturales para disfrutar en la ciudad del románico y toda la provincia.
El 23 de enero es una de las festividades de Zamora: San Ildefonso. Villaralbo, uno de los pueblos más importantes de la provincia, le festeja a su patrón. Villaralbo, en concreto, comienza esta noche los actos festivos con la llegada de una orquesta para amenizar la noche. El sábado, primero tendrá lugar la misa en honor del patrón y por la tarde se homenajeará a los nonagenarios del municipio antes de vivir un espectáculo cómico.
En la capital, además de los actos litúrgicos, la Diócesis de Zamora ha preparado una jornada de cine misionero para niños y una convivencia en San Atilano en la que se podrá recordar la memoria del primer obispo de Zamora y conocer su vida.
La música tiene mucho peso en este fin de semana, comenzando con la noche del viernes en el que tanto La Cueva del Jazz como el Avalon acercan a dos grupos. Brainless y Tripulante y Crucero serán los encargados de poner la banda sonora al viernes. Sin Control, Send y Regresion son los grupos que La Cueva del Jazz llevará el sábado para todos los zamoranos.
La Gran Apuesta llega a los cines zamoranos y es el gran estreno de la semana, uniéndose así a Nueve Apellidos Catalanes, Palmeras en la Nieve, o Los Ocho Odiosos de Tarantino, películas que están siendo las más vistas durante las últimas semanas.
El mundo del toro tiene una cita ineludible este viernes con la llegada, al Palacio de la Alhóndiga de Padilla, uno de los toreros más destacados del panorama actual; y David Casas, periodista de Canal +. Además, un espectáculo flamenco redondeará este acto.
La biblioteca presenta esta misma noche el libro El Cuaderno de los cuadernos, de Pedro Crespo Refoyo.