San Damián: "Soy una vecina más que quiere servir a todos los zamoranos con humildad"

Clara San Damián, tras su paso por la Diputación de Zamora y por la Subdelegación del Gobierno, afronta con ilusión la posibilidad de ser la nueva inquilina de la Casa de las Panaderas. Considera que los problemas de los zamoranos son sus problemas y que el gobierno del Partido Popular es el único que le puede dar estabilidad a esta ciudad en la que San Damián lleva 38 años viviendo.

-¿Por qué debe elegir Zamora a Clara San Damián como su próxima alcaldesa?

-Porque soy una vecina más de Zamora que quiere servir a todos los zamoranos con humildad pero con un proyecto muy ilusionante para hacer de la capital una ciudad mejor donde vivir. He demostrado en los últimos años que tengo una ilusión desbordante por esta ciudad en la que vivo y que mi fuerza para cumplir con mis compromisos es infinita. No hay nada que más ilusión me pueda hacer ahora que servir a los zamoranos durante los próximos cuatro años.

-¿Cómo es el salto en la política de la Subdelegación del Gobierno al trabajo municipal en el Ayuntamiento?

-Para mi supone un autentico privilegio porque creo que no hay un puesto más bonito para un político a quien le guste la política auténtica, que el de poder ser alcaldesa de su ciudad. Es un privilegio que el Partido Popular me lo haya propuesto y la posibilidad de serlo no sólo es orgullo para mí, sino la posibilidad de cumplir con todos mis objetivos de futuro para Zamora.

-¿Qué diferencia a Clara San Damián del resto de candidatos?

-En estos años he demostrado que soy muy cercana a la gente, me relaciono mucho y mis hobbys son conocidos por todo el mundo. Soy una persona humilde que ha vivido toda su vida en un barrio humilde y eso me permite entender los problemas de muchas familias zamoranas porque vengo de una familia de padres trabajadores a los que les ha costado mucho sacar adelante a cuatro hijos y que me llevaron a ser una joven estudiante que ha trabajado para pagarse sus estudios y que me ha dado esa visión de Zamora que tienen gran parte de los zamoranos.

Llevo 38 años en la ciudad y eso me lleva a ponerle cara, nombre y apellidos a muchos problemas de los zamoranos y, además, me duelen profundamente las cosas que pasan en Zamora. Ahora, los problemas de los zamoranos son ya mis problemas.

-¿Cómo se puede convencer a las personas que votaran al PP en las anteriores elecciones y que ahora estén indecisos o que hayan decidido apostar por otras siglas?

-Ese voto de castigo que algunos desencantados del Partido Popular estén tentados a hacer no va a dar soluciones a esta ciudad. Ese voto de castigo se va a ir a no se sabe donde. Si el día 24 votas al PP vas a saber automáticamente quien es tu alcaldesa, sin embargo, si votas a IU puede acabar siendo alcalde el candidato socialista; y si votas a Ciudadanos, no se sabe muy bien que puede salir de ahí.

-El gobierno del Partido Popular es el que le aporta estabilidad a la ciudad ya que llevamos un programa humilde y realista que piensa en las pequeñas cosas que hacen felices a los vecinos, esas que a mí me interesan mucho y que hacen que el ciudadano se sienta orgullosos de su ciudad y sobre todo con un programa que permita contagiar a los zamoranos la ilusión con la que yo me presento a la Alcaldía.