Siete razones por las que deberías tener un generador solar

Imagen de WhatsApp 2024-07-26 a las 11.26.59_4c2aad5b
Cuando hablamos de generador solar nos referimos a un sistema de energía portátil totalmente limpia y sin residuos contaminantes,la cual, es alimentada por el sol y nada tiene que ver con los viejos generadores alimentados a base de gasolina que contaminan el medio ambiente.

Esta energía solar es almacenada en una batería, para así poder tener electricidad las veces que sean necesarias, como por ejemplo al salir de camping, en la montaña o en situaciones de apagones.

Algo que vale la pena destacar de los generadores de energía, aunque para algunos parezca muy obvio, es que un generador no es capaz de “generar” energía, sino que la almacena y luego la podemos usar a discreción. Entonces, si aún estás dudando en comprar un generador solar para tus próximas vacaciones o para tener un poco de energía de respaldo, a continuación te damos siete razones que te convencerán de hacerlo.

Una fuente de energía gratuita

Desde el mismo instante en el que comienzas a utilizar un generador solar podrás disfrutar de la libertad de proveer energía a cualquier lugar en donde te encuentres, es un aliado excelente a la hora de realizar actividades en lugares remotos sin acceso eléctrico o para cubrir recortes de energía inesperados. Una de las primeras ventajas de tener un generador solar es que es una fuente de energía gratuita, desde la primera vez que lo uses comienzas a ahorrar en electricidad, pues su sistema de recolección de energía se alimenta principalmente del sol, evitando así las costosas factura eléctricas al menos por unos 25 años de vida útil de los paneles solares.                                                                                                                                                                        

Ofrece energía limpia y silenciosa

El tipo de energía que se obtiene de los generadores solares es la energía fotovoltaica, la cual es una energía 100% limpia, sin emisiones contaminantes, sin rastros de humo. Y es por eso que estos tipos de generadores son tan populares, es muy sencillo tener electricidad a partir de ellos, además que son extremadamente silenciosos.

Este último rasgo es el preferido de los compradores, es perfecto para llevar a cabo proyectos al aire libre como grabaciones de video o viajes por carretera donde los accesos a electricidad son escasos.

Bajo mantenimiento y total seguridad

Lo mejor de los generadores solares es que son aparatos simples, sin muchas complicaciones de cables o partes para ensamblar, además no usan combustible líquido. Así que, gracias a todo lo anterior el trabajo de mantenimiento es relativamente bajo y el nivel de seguridad contra accidentes o incendios es muy alto.

Inversión

Puede ser que un generador solar cueste un poco más que los generadores tradicionales que generan energía a partir de gasolina y emite gases tóxicos, pero no dejes que eso afecte tu decisión de compra, pues sin lugar a dudas las ventajas superan por mucho a las desventajas. Si no tienes claro en qué modelo de generador solar invertir, te recomendamos contactar con profesionales en el área para que te asesoren. En https://es.ecoflow.com/ podrás conversar con expertos en generadores solares portátiles que te asesorarán en base a tu estilo de vida y necesidades. 

Recordemos que la energía solar es un recurso natural completamente gratuito,que visto a mediano y largo plazo podrá ser mucho más rentable un generador solar que uno tradicional que necesitamos invertir en combustible.

Reducción de la huella de carbono

El uso de la energía solar tiene beneficios más allá de lo económico, también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. En comparación con artículos eléctricos que dependen exclusivamente de la electricidad generada a partir de combustibles fósiles, los generadores de energía con paneles solares solo aprovechan la energía solar.

Al almacenar la energía proveniente del sol se reduce significativamente la contaminación y los gases de efecto invernadero, el gas natural y otros agentes que emiten tóxicos. El sol provee a los paneles solares de energía limpia, minimizando así la huella de carbono  en el hogar.Tener electricidad a partir de la energía solar es la mejor manera de ayudar a la autosustentabilidad y es el camino correcto a volvernos más ecológicos.

Acceso a energía eléctrica desde dónde estés

Gracias a que los generadores eléctricos son livianos, sin emisiones, fáciles de transportar y muy silenciosos, podrás disfrutar de electricidad en el lugar donde te encuentres. Gozan de un tamaño compacto, diseño discreto y funcional para combinar en cualquier lugar: al aire libre, eventos, campamentos, tu lugar de trabajo o actividades en el garaje de la casa.

Puedes ir con ellos a donde sea, siempre podrás acceder a una fuente limpia de energía renovable con los generadores solares, siempre aprovechando la luz del sol. No será necesario estar conectado a una red de electricidad, los paneles solares que almacenan energía garantizan una conexión estable en cualquier momento en cualquier lugar.

Reduce tus facturas de electricidad

Una de las mejores ventajas de utilizar un generador solar es poder reducir costos eléctricos, una vez comiences con tu generador portátil se irá eliminando gradualmente tu dependencia de la red tradicional, así como también se reducirán tus gastos de consumo. Ahorraras utilizando la energía del sol.

Lo ideal para reducir costos es maximizar la energía de los paneles solares para realizar las distintas tareas del hogar, así menos habrá que pagar a los servicios públicos. Con el tiempo, esta pequeña suma de ahorros será una cifra considerable.

Alternativa para alimentar distintos dispositivos

Muchas son las ventajas de los generadores portátiles, tanto desde el punto de vista económico como desde el sentido ecológico. Además, al ser equipos de fácil transportación pueden ser movidos de un lugar a otro sin necesidad de tener grandes conocimientos sobre instalación, aunque la mayoría de ellos vienen con instrucciones específicas para un correcto uso.

Aparte de ser funcionales, resultan de gran ayuda ante situaciones de emergencia, con una vida útil de más de 20 años. Los generadores solares portátiles son excelentes alternativas para alimentar otros dispositivos electrónicos, como tabletas, móviles y TV. Adicional a los electrodomésticos de cocina y bombeo de aguas de riego, piscinas y otros recursos.