domingo. 23.06.2024
3502-176-66507e28440f41.40471462
3502-176-66507e28440f41.40471462

La situación de perros en situación de calle se ha incrementado a niveles insospechados, poniendo en alerta a muchos especialistas. De hecho, la Real Sociedad Canina de España (RSCE) indica que hay más de siete millones de canes en la nación, aunque muchos de ellos son de raza. Veamos a continuación cuáles son las razas más populares en España.

Razas de perros más comunes en España

En España existen millones de perros que se dividen en las siguientes razas: 

Pastor Alemán

Estamos seguros de que en algún momento habrás visto un ejemplar de estos en la calle o en la casa de tu vecino. Pues bien, se trata de la raza más popular en España, aunque no existen cifras exactas de cuántos hay en la actualidad. 

Es probable que el motivo sea por su temperamento dócil, lo que facilita la interacción con otros miembros de la familia como los niños y gatos. 

Sin embargo, es importante adiestrarlo desde cachorro para que no tenga problemas con los demás. Así podrás disfrutar de su compañía sin ningún tipo de preocupación. 

Ah, y con respecto a la incineración para perros, suelen ser razas muy fuertes y con grandes expectativas de vida. Por lo que es algo a tener en cuenta solo cuando han alcanzado una edad avanzada.

Setter inglés

En segundo lugar, tenemos al Setter inglés, un perro que se remonta al siglo XIV, siendo una raza que se caracteriza por tener mucha energía y requerir atención diaria. 

Es de buen carácter y amable, teniendo muy buena relación con los más pequeños de la casa en la mayoría de los casos. 

En este sentido, si piensas adoptar uno, te recomendamos que los saques a pasear hasta dos veces al día cuando tengan pocos meses de vida, ya que necesitan esta práctica para drenar su energía. 

Labrador

Por otro lado, tenemos al labrador, un perro de gran tamaño que acompañan a miles de familias españolas. Su principal característica es que es muy grande, inteligente y fácil de adiestrar, pero no deben quedar solos durante muchas horas, ya que suele adoptar un comportamiento destructivo. 

Al igual que la raza anterior, necesita ejercicio diario para que desarrolle todas sus capacidades físicas. 

Caniche

Mientras tanto, el caniche es un perro que, a diferencia de los otros, es bastante pequeño, así que se ajusta a las necesidades de las familias que viven en pisos o casas de poco espacio. 

Es muy alegre, amoroso y le encantan los paseos cortos, así que su adiestramiento es más sencillo que las razas anteriores. 

Asimismo, cumple funciones de perro guardián, ya que su ladrido te avisará cuando alguien esté cerca de tu casa. 

Chihuahua

Sí, el chihuahua puede ser un perro gracioso, pero te sorprenderá saber que es el más pequeño del mundo y, por lo tanto, uno de los más comunes del territorio español. 

Tiene una esperanza de vida superior al promedio, así que con los cuidados necesarios estará en tu familia por muchos años. 

Motivos de la popularidad de estas razas

Veamos ahora algunas de las razones por las que estos perros son los preferidos por los españoles: 

Fáciles de adiestrar

Primero que todo, un denominador común de todas estas razas es que son muy fáciles de adiestrar, ya que su temperamento en la mayoría de los casos suelen ser dóciles 

Por eso, muchas familias españolas adoptan razas ejemplares de chihuahuas o pastores alemanes, puesto que ofrecen todo lo que buscan las personas en una mascota: Tranquilidad y compañía. 

Por eso, los perros con peor carácter suelen ser ignorados por miles de personas a la hora de adoptar a un peludo, aunque todo dependerá de su crianza. 

Familiares

Por otro lado, si analizamos detenidamente nos daremos cuenta de que estas razas se caracterizan por ser familiares, así que no tienen inconvenientes en convivir con los demás miembros de la casa. 

De hecho, si se adiestran adecuadamente, pueden compartir con otros animales como gatos o pájaros sin ningún problema. 

Juguetones

Asimismo, los perros más populares de España son exageradamente juguetones, algo que facilita la interacción con todas las personas, especialmente las más pequeñas del hogar. 

Si tienes niños, es importante que le eches un vistazo a los que aparecen en este listado, ya que todos se caracterizan por desarrollar una relación muy estrecha con los pequeños si los educas adecuadamente. 

De esta manera, podrás estar tranquilo sin importar que estén en una misma habitación, por el hecho de que si están bien adiestrados y conocen a los miembros de la familia suelen ser disciplinados. 

¿Qué tener en cuenta?

La verdad es que adoptar perritos es una de las mejores decisiones que puedes tomar para darle la oportunidad a una mascota de tener una vida mejor. 

Además, hay que valorar todo lo que nos ofrece un peludo, desde la compañía hasta el apoyo emocional que te ofrece en esos momentos de mayor angustia y ansiedad. 

En este sentido, el mejor acto que puedes hacer es adoptar un perrito antes que comprarlo, ya que así contribuyes con una causa que desea erradicar de las calles a los peludos que no tienen un hogar. 

Llegó el momento de tomar cartas en el asunto para crear una España libre de violencia animal a través de la adopción de algunas de las razas más populares del país. ¿Te animas a aportar tu granito de arena? 

Qué razas de perros son las más comunes en España y por qué