viernes. 19.04.2024
Claudio Rodríguez

Desconocemos aún la causa, pero lamentamos comunicar que el actor de doblaje Claudio Rodríguez, nacido en La Bóveda de Toro, ha fallecido recientemente a los 86 años de edad. 

Es una pena también que muy pocos zamoranos conociesen al gran Claudio Rodríguez. Nacido en 1933, pasó su infancia entre La Bóveda de Toro y Villaralbo.

Su voz, eso sí, la conocemos todos los españoles más que de sobra. Se la prestó a Charlton Heston en decenas de películas como "El Tormento y el Éxtasis" (1965) o "El Planeta de los Simios" (1968). También dobló a Burt Lancaster, John Wayne, Anthony Quinn... Pero su doblaje más conocido es el de Albus Dumbledore en la saga Harry Potter.

Tras convertirse en adaptador de diálogos y en director de doblaje, seguía doblando a otros personajes emblemáticos como Antonio Salieri en "Amadeus" (1984), o al anciano Drácula de "Drácula, de Bram Stoker" (1992).

En dibujos animados no podemos olvidar sus actuaciones de Zeus en la película de Disney, "Hércules" (1997), en "Up" (2009) y, sobre todo, cabe destacar la voz de Willy Fog en la serie de televisión "La vuelta al mundo de Willy Fog".

Amigo Claudio, descansa en paz. Fue una pena no haber tenido una escuela de doblaje en Zamora contigo de profesor. Siempre te recordaremos a ti y a tu "¡Maniáticos, lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo las guerras! ¡Os maldigo!".

Fallece Claudio Rodríguez