Las redes sociales suelen traer novedades de manera continua para mejorar la experiencia con sus app. Un claro ejemplo es WhatsApp,la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, ha añadido nuevos ajustes de privacidad para los grupos.
Una situación tan natural como la que te añadan a un grupo del que no querías formar parte sin tu permiso, pero eso ahora se puede evitar. WhatsApp ha actualizado sus ajustes de privacidad de tal manera que podrás elegir si quieres que te pregunten antes de ser añadido a un chat grupal.
La forma de activar este aumento en la privacidad es muy sencilla y estos son los pasos que debes seguir:
- Abrir la aplicación.
- En la pestaña "Ajustes o Configuracción" accede a "Cuenta".
- Una vez dentro, pincha en "Privacidad" y dentro de esta sección "Grupos".
- Aparecerán tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" y "Todos".
- Para que sea necesaria tu aprobación siempre antes de introducirte en un chat de grupo debes seleccionar "Nadie".
- Si quieres que tu aprobación tan solo sea necesaria con números que no tengas guardados en tu agenda selecciona "Mis contactos".
- Si, por el contrario, no quieres dar tu aprobación nunca debes elegir "Todos".
"Si una persona no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, se le indicará que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza", explica WhatsApp en su página web. De esta forma la aplicación de mensajería instantánea otorga a los usuarios más control en los mensajes de grupo que reciben.