Un total de 13 farmacias en toda la provincia están de guardia hoy y en Zamora News te acercaremos este servicio todos los días mientras dure el estado de alarma para que sepas a donde puedes acudir.
Eso sí, estas son las recomendaciones de los farmaceuticos, concretamente Rebeca Cuenca Velasco sobre cuando acudir a las farmacias:
- No hay consultas médicas, a no ser que sea una urgencia. Sin embargo, sí se puede acceder vía telefónica y resolver dudas o gestión de recetas.
- Si tienes receta electrónica (e-R), se ha alargado el margen de retirada de los medicamentos: puedes recogerlos antes (25 días) y también después (hasta 70 días).
- También con la e-R, se han ampliado las unidades de cada medicamento para que no tengas que ir tan a menudo a la farmacia.
- Se está intentando habilitar las recetas visadas en la e-R, para evitar acudir al centro de salud.
- Si el médico no puede prescribir tu tratamiento habitual en receta de papel, puedes acudir a la farmacia a retirarlo y posteriormente traer la receta (siempre que puedas justificar dicho tratamiento y a excepción de algunos medicamentos en los que son imprescindibles la receta).
Los farmacéuticos velamos por tu salud, por eso unos últimos consejos:
1) Acude solo a por lo más necesario a la farmacia. No somos una excusa para salir.
2) Ven solo, sin niños.
3) Ayuda a tus mayores, o a quienes te rodean cuya salud es delicada y de paso que tú vienes, pregúntales si necesitan algo.
4) Mantén la distancia de seguridad (1,5 m) y evita tocar los productos, las estanterías y, por supuesto, el mostrador.
5) Sé paciente, hay un clima especial, así que te atenderemos con la mejor sonrisa pero con ciertas precauciones.