jueves. 25.04.2024
cremas
cremas

El cuidado de la piel ha estado presente entre los hábitos de belleza de la sociedad desde hace décadas. Sin embargo, con una incidencia del cáncer de piel que alcanza los 78.000 nuevos casos al año en nuestro país, los españoles cada vez priorizan más el cuidado de su piel, no solamente desde un punto de vista estético, sino también en lo referente a la salud. De acuerdo con el último estudio ha reflejado la  demanda de protectores solares ha aumentado un 34 % en los últimos dos años.

En este sentido, según los resultados de la investigación, las cremas hidratantes y los protectores solares son considerados los productos más importantes para los encuestados. En concreto, un 56 % de los participantes afirma utilizar cremas hidratantes, mientras que un 53 % indica utilizar protectores solares con regularidad. Esto demuestra que los españoles son cada vez más conscientes de la importancia de proteger su piel de los rayos UV.

El estudio también establece que el 27 % de los encuestados expone que cuida más su piel durante la época de primavera y verano, mientras que sólo un 8 % afirma que pone más empeño en otoño e invierno. Además, los hombres son los que prestan mayor atención al skincare durante las fechas de calor, de acuerdo a un 41 % de los participantes.

Además, en la actualidad se está produciendo un boom en cuanto a las técnicas para mantener un cutis saludable, muy impulsado por las redes sociales, que hacen que cada vez más personas se inicien en las denominadas rutinas de skincare. Los españoles gastan de media 254 € al año en productos de cuidado de la piel, destacando la importancia que le otorgan a este aspecto en su presupuesto.

En esta misma línea, desde el comparador también han analizado el kit de skincare de los españoles, el que, según el estudio, incluye productos como crema antiarrugas, contorno de ojos, protector solar, crema de noche, crema facial, gel limpiador y sauna facial. Además, destacan que cada vez más hombres se suman al cuidado de la piel, un 59 % de ellos asegura utilizar parte de estos productos durante todo el año. De igual forma, los encuestados establecen que el top 3 de artículos para el cuidado de la piel está compuesto por crema hidratante (47 %), protector solar (34 %) y sérum (27 %). Sin embargo, el estudio, llevado a cabo en mayo de este año, también pone de manifiesto que las búsquedas de cremas antiarrugas han disminuido en un 29 % en lo que va de este año. 

La demanda de protectores solares aumenta un 34 % en los últimos dos años