Cuando la poesía se fusionó con la música

David Refoyo une su poesía con la música de varios artistas locales en una nueva experiencia que se ha podido disfrutar en la Biblioteca pública de Zamora.

La poesía y la música han viajado, desde el principio de los tiempos, de la mano. Y ese nexo indisoluble que les une, es lo que llevó a Refoyo y sushijas a formar esta performance musical y poética que se ha podido disfrutar hoy en la bilbioteca.

Poemas propios de David Refoyo y la revisión de auténticos clásicos de Claudio Rodríguez, Agustín Fernández Mallo, Mercedes Díaz Villarías y Elena Medel, siempre aderezados con música de algunos de los mejores músicos actuales de la provincia. Sushijas está formado por : Roberto Rodrigo, César Serrano y Rubén Casas (El Lado Oscuro de la Broca) Sergio Portales (La Milker Band), Pablo Hidalgo (Pequeño) y Diego Gonçalves (Kirson).

Este concierto ha servido para inaugurar la primera edición del Zamora Expande –ZEX-, un festival de música llamado con el tiempo, a convertirse en referente en Zamora capital gracias a su innovadora apuesta de contenidos: conciertos, gastronomía, turismo y otras disciplinas artísticas que puedan conjugarse de manera creativa. 

El ZEX se celebrará los días 3 y 4 de octubre en la Sala Avalon Café y contará con la presencia de los grupos El lado oscuro de la broca, Calavera, El Pardo y Cazador, además de los dj's Pigmanstar y Jotapop que aseguran dos jornadas intensas dedicadas a la música independiente.

Comentarios