miércoles. 17.04.2024
Pizarra inglés
Pizarra inglés

Si ya tienes ciertas nociones muy básicas del idioma de Shakespeare, pero te gustaría profundizar tus conocimientos de la lengua anglosajona en un entorno ideal para eso, probablemente te preguntes cuáles son las opciones actuales que existen en el mercado. Y este repaso sobre cómo realizar cursos de inglés en el extranjero para jóvenes y cuáles son sus beneficios podría ayudarte mucho.

Como cada año, las averiguaciones acerca de cursos de inglés en el extranjero para jóvenes en verano se están multiplicando. Mientras el invierno llega a su fin, los adolescentes y sus familias planifican tener la posibilidad de formarse en el inglés aprovechando los servicios y plataformas que les permiten hacerlo en alguno de los países con este idioma.

De hecho, uno de los principales obstáculos con los que se topan quienes están intentando aprender inglés es que nunca encuentran a alguien con quien practicar a diario. De más está decir que ese no es un problema en estos territorios en los que la lengua materna es justamente el inglés, y todas las interacciones deberán realizarlas en ese idioma. Esta obligación de hablar y pensar en inglés 24/7 es la clave para que los jóvenes puedan desarrollar su talento y tener la habilidad real de expresarse en esa lengua.

¿Por qué hacer un curso de verano de inglés en el extranjero?

Al optar por un curso de inglés de verano en el extranjero no sólo elevarás tu nivel actual de inglés al practicarlo durante todo el día. Por otro lado, conocerás otras formas de ver el mundo, modos de relacionarse en otras culturas que no son iguales a los de aquí. Verás que hay maneras de entender las relaciones personales y los espacios que incluso llegan a afectar a las culturas locales.

Asimismo, como jóvenes de todo el planeta llegan a esos países para aprender inglés en verano, no sólo entrarás en contacto con ingleses, norteamericanos y australianos, por citar algunos casos. Podrás hacerlo con personas de Asia, África, Sudamérica, etc.

¿Qué destino seleccionar para un curso de inglés en verano en el extranjero?

Esto depende de múltiples factores, que deberás evaluar junto a tu familia, pero lo interesante es que gracias a los cursos de EF puedes seleccionar un territorio de los varios con los que tienen acuerdos. Sus programas de verano combinan metodologías para aprender inglés al mismo tiempo que disfrutas de actividades extra y de excursiones en las que, por supuesto, se habla esta lengua.

Inglaterra, los Estados Unidos, Canadá y Malta son algunos de los destinos más seleccionados. Cada uno con sus beneficios:

  • Cursos de verano de inglés en Inglaterra: el eje Londres, Manchester, Bristol, Cambridge incluye algunas de las ciudades educativas más importantes del Reino Unido, por lo que si valoras el inglés británico debería ser el destino seleccionado.
  • Cursos de verano de inglés en los Estados Unidos: si te atreves a cruzar el Atlántico, podrás vivir experiencias increíbles instalándote en ciudades como Nueva York, Boston o Chicago. ¿O por qué no irte al Pacífico para instalarte en California?
  • Cursos de verano de inglés en Canadá: Toronto y Vancouver son dos de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. ¿Qué tal aprender inglés mientras conoces la naturaleza y la mezcla de culturas que siempre ha caracterizado a esta nación?
  • Cursos de verano de inglés en Malta: ¿priorizas el buen clima y la multiculturalidad? ¡Malta debería liderar tu lista de destinos!

Cómo realizar cursos de inglés en el extranjero para jóvenes