miércoles. 21.02.2024
Esclerodermia. Fotografía de archivo
Esclerodermia. Fotografía de archivo

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) anuncia el lanzamiento del ChatWeb, un nuevo canal de comunicación diseñado para ofrecer apoyo y asistencia inmediata a todas las personas con esclerodermia, así como a sus familiares y profesionales.

Desde el mes de junio, el ChatWeb ha estado disponible en todas las páginas web de la Asociación, con el objetivo de acercarse aún más a la comunidad de personas con esclerodermia.

El ChatWeb es parte integral del proyecto “Sobre Esclerodermia +” y complementa los canales de comunicación existentes, como el teléfono y el correo electrónico. Este nuevo recurso, está destinado a facilitar el acceso a atención profesional y apoyo emocional de manera inmediata. Las personas usuarias pueden acceder al ChatWeb haciendo clic en la burbuja de color verde que aparece en la esquina inferior derecha de la página.

En caso de que miembros y profesionales de la Asociación no se encuentren en línea, las personas usuarias tienen la opción de dejar un mensaje y, si están disponibles, podrán chatear en tiempo real.

La implementación del ChatWeb ha sido posible gracias a una subvención procedente del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Este nuevo canal de comunicación representa un paso significativo en los esfuerzos de la AEE por brindar un apoyo más accesible y oportuno a la comunidad con la enfermedad, así como mejorar y ampliar servicios para satisfacer las necesidades de pacientes, personas allegadas y profesionales.

Un ChatWeb para reforzar el apoyo a personas afectadas por la esclerodermia