Del Black Friday al Black November
Uno de los días de compras más importantes del año sigue siendo el Black Friday. RTB House observa que el concepto de evento de compras de un solo día está desapareciendo y siendo reemplazado por un mes completo de oportunidades de compras.
La mayor oportunidad de ventas del año hace una década se centró en unas semanas agitadas a finales de diciembre. Luego vinieron el Black Friday y el Cyber Monday, y hoy, como resultado de la globalización, las empresas tienen oportunidades excepcionales para conectarse con sus clientes y aumentar las ventas durante los últimos tres meses del año, con foco en el mes de noviembre.
Así lo respalda un informe del especialista en retargeting RTB House, que muestra que, a nivel mundial y en noviembre de 2022, la semana del Black Friday experimentó una caída en la participación de ventas en comparación con el año anterior. anterior (8 puntos 98 por ciento menos). Por el contrario, las ventas en la primera, segunda y tercera semanas de noviembre aumentaron un 30, 40 y 33 por ciento, respectivamente, con respecto a las semanas correspondientes de 2021.
El Black Friday sigue siendo uno de los días de mayores compras del año, incluso en España. Pero, como señala Antonio Pajón, director de Desarrollo de Negocio de RTB House, el concepto de evento de compras de un solo día está desapareciendo y siendo reemplazado por un mes de noviembre completo repleto de oportunidades de compras.
Los consumidores normalmente esperan con ansias el cuarto trimestre porque es un largo período de compras, tanto en línea como en tiendas reales, con ofertas en todas partes. Los consumidores han estado investigando y comprando más en los últimos años porque creen que es la mejor manera de conseguir buenas ofertas y ahorrar dinero.
En promedio, los consumidores comienzan a buscar el Black Friday en línea a principios de octubre y, a mediados de noviembre, el volumen de búsquedas ha aumentado significativamente. Después de esas mismas fechas, el interés disminuye por completo.
"Predecimos que durante 2023, aumentará el impacto de la actual incertidumbre económica y la inflación en el comportamiento de las personas. Noviembre es un momento crucial para que muchos minoristas en línea den la bienvenida a nuevos clientes. Por lo tanto, es fundamental que las empresas desarrollen estrategias y comunicaciones sólidas y eficientes como Los clientes hacen cola para aprovechar al máximo esta rara oportunidad, continúa Pajón.