La Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo ha alertado de un error en los soportes de la rueda trasera izquierda del Cupra Formentor (Modelo de 2023) y que afecta a la estabilidad del vehículo durante la conducción.
El fallo detectado da constancia de la posibilidad de que en determinados de estos SUV se hayan fabricado e instalado dos soportes de rueda trasero izquierdo con cavidades de aire. Desde FACUA precisan que los soportes de ruedas defectuosos pueden fallar prematuramente y romperse, lo que en marcha podría derivar en una falta de estabilidad y riesgo de accidente.
La empresa no informa de esta alerta en su página web si bien ya se han puesto en contacto con las autoridades de consumo encargadas de instar a los propietarios de los vehículos afectados a que revisen el soporte de la rueda trasera izquierda y, en caso necesario, sustituir la mangueta.