Identifican a Juan García-Gallardo y representantes de Vox tras visita a un centro de inmigrantes en León
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y exvicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha sido identificado por la Guardia Civil junto a otros miembros de su formación política tras acudir a un edificio de la organización humanitaria ACCEM en Brazuelo (León), donde se atiende a inmigrantes.
El propio García-Gallardo denunció el incidente a través de un vídeo publicado en su cuenta en la red social 'X' (anteriormente Twitter), donde calificó de "absoluta vergüenza" la situación relacionada con la inmigración en España. El líder de Vox señaló al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como responsable de lo ocurrido.
En su intervención, García-Gallardo criticó la presencia de tres patrullas de la Guardia Civil que acudieron al lugar para solicitar la identificación de los miembros de Vox. El político afirmó que el edificio en cuestión es un "hotel pagado con dinero público" donde, según él, se alojan "100 inmigrantes ilegales". También acusó al Gobierno de destinar recursos públicos para fomentar la inmigración irregular y colaborar con mafias del tráfico de personas.
La formación de Vox en Castilla y León amplió estas críticas, señalando que "decenas de miles de inmigrantes ilegales" han cruzado las fronteras y que, en lugar de abordar esta problemática, la Delegación del Gobierno en la región había enviado tres patrullas para identificar a García-Gallardo y su equipo.
El suceso ha generado polémica en redes sociales, donde las opiniones sobre la actuación de las autoridades y las declaraciones de Vox han sido diversas.