Zamora marcada por los incendios,la ceniza deja huella en los campos y cultivos

Ceniza en los maíces
El campo sienten los efectos de los incendios y los maíces amanecen llenos de cenizas. 
La provincia de Zamora sigue sintiendo los efectos de la ola de incendios que ha azotado la provincia en los últimos días. Aunque algunos focos han evolucionado favorablemente, la situación en el campo refleja todavía las consecuencias del fuego y los maizales aparecen cubiertos por una capa de ceniza que reflejan la situación que vive Zamora.

Actualmente, el incendio que más preocupa a los servicios de emergencia es el de Porto, declarado en nivel 2, que continúa activo y avanzando en la zona de Sanabria.  Otros focos, como los de Molezuelas de la Carballeda, se encuentran en IGR1, al igual que los incendios de Castromil y Mahide, que siguen bajo vigilancia estrecha de los expertos. Por otro lado, se ha logrado reducir el incendio de Puercas a nivel cero, mientras que el fuego del Cubo de Benavente permanece controlado, aunque continúa siendo monitorizado por los equipos de emergencia.

Durante estos días muchos cultivos han sido pasto de las llamas y en otras zonas de la provincia también el campo sufre las consecuencias de los incendios. Las cenizas en los maíces muestran los cultivos más apagado y es algo que, además, puede afectar a la producción. 

Los equipos de emergencias continúan trabajando para controlar y sofocar lo antes posibles los ditintos focos de incendios en la provincia. 

Ceniza en los maíces_2